El pasado 14 de mayo tuvo lugar la I Jornada Intercultural del Nordeste de Segovia en la que se reunieron varias nacionalidades que habitan en la comarca. La cita se llevó a cabo en la localidad de Ayllón y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer otra culturas, costumbres y tradiciones.

La jornada, organizada por CODINSE, recibió a asistentes procedentes de Cuba, Bulgaria, Marruecos, Perú, República Dominicana, Venezuela, Rumanía y Ecuador, y además también asistieron los vecinos de Ayllón y otros visitantes que se acercaron para disfrutar de la gastronomía propia de los países presentes en los stands, además de distintas manifestaciones típicas de cada uno de ellos.

El interior de la iglesia de San Miguel se convirtió en un devenir de gente interesada por aprender y ver la muestra de artesanía y folclore de cada uno de los países presentes ese día, así como la Plaza Mayor de la villa, que hizo las veces de pista de baile de distintas danzas del mundo. El grupo de góspel africano Aba Tanno puso el broche de oro a una fiesta que espera volver a repetirse el año que viene.

Todos los participantes  ‘se mostraron sorprendidos por una iniciativa que calificaron de muy positiva y necesaria para afianzar una interculturalidad que fomente el entendimiento y la eliminación de juicios preconcebidos’ aseguran desde CODINSE.

La primera jornada intercultural del proyecto Cultura de Colores ha sido financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Aldealengua de Santa María, Ayllón, Grajera, Boceguillas, Cedillo de la Torre y Sepúlveda