El conjunto instrumental Lookingback, con la visión personal y muy particular de su impulsor, Andreas Prittwitz, puso en escena ‘Hamelin… con la música a otra parte’. El Jardín de los Zuloaga ha sido el escenario de este clásico, con tintes muy modernos, ‘Hamelin’ incluido en la programación de ‘Segovia, un oasis de cultura’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón.

‘Hamelín…con la música a otra parte’ ha fusionado música antigua con estilos contemporáneos, en un concierto familiar que viaja a través del tiempo y las melodías, para contar la historia de un flautista que, con su son, es capaz de eliminar los roedores de calles y casas. Cuando toca su flauta, los roedores lo siguen, y la ciudad vuelve a la normalidad, sin la plaga de ratas. Pero, cuando el flautista regresa, feliz y satisfecho por su buen trabajo, las autoridades y habitantes de la ciudad no están dispuestos a pagar por un trabajo que consideran que no merece recompensa, ya que piensan que cualquiera puede tocar un instrumento. Entonces, el músico planea una venganza “terrible…mente” divertida. Como moraleja final, la obra incide en la importancia de cuidar la casa común, nuestras ciudades y pueblos.

‘Lookingback’, fundado por el multi-instrumentista Andreas Prittwitz ha presentado una versión actualizada del clásico Hamelín, con las interpretaciones del propio Prittwitz (saxofón, clarinete y flautas), Laura Salinas (viola de gamba) y Ramiro Morales (archilaúd y guitarra barroca), con guión y dirección de Susana Gómez.

‘Lookingback’ es el principal proyecto de Andreas Prittwitz. Nacido en Munich (Alemania) y afincado en España, ha trabajado con artistas como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute o Manola Tena. Recientemente, fue nombrado “Premio Serondaya de las Artes” a la innovación cultural y, anteriormente, fue nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “Looking back overtheRenaissance”, junto a Placido Domingo, Josep Carreras y Eduardo Paniagua.

 

La recaudación obtenida de las entradas irá destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la Covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

La actuación forma parte del ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, en colaboración con los festivales Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco. Entre los meses de julio y septiembre, la iniciativa lleva al entorno patrimonial y seguro del Jardín de los Zuloaga una programación de distintos estilos musicales. A Elvira Sastre, que abrió el festival con un lleno absoluto, le siguen La Musgaña y Free Folk (18 de julio), el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (25 de julio), o la bailaora y cantaora Macarena Ramírez (1 de agosto), LettheChildren Play Big Band y La Lunfardita (8 agosto), Freedonia (15 de agosto), una gala de ópera y zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borralo y la pianista Puerto González (22 agosto), Rebeca Jiménez y Sisters&Bro (29 agosto) y Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho (5 septiembre). Toda la programación puede consultarse en www.segovioaculturahabitada.es