La Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado de Segovia (AVRAS) solicitó a la Federación de Asociaciones de Vecinos el cese inmediato de la persona que asistió a la reunión del Consejo de salud de Área, celebrado el pasado día 27 de junio.

AVRAS remitió los correspondientes escritos a los representantes de UGT, Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Segovia, solicitando explicaciones sobre su intervención en el citado Comité. Como detallan en su comunicado “lo recogido en la prensa”, es que “este Comité aplaudió la medida tomada diez días antes por las autoridades políticas y sanitarias del traslado de un día para otro, de las dos consultas de familia que la Seguridad Social mantenía en el Hospital de la Misericordia, al centro de salud Segovia III”.

En su nota de prensa AVRAS se sorprende de que “en el acta para nada consta que los representantes de los citados colectivos expresaran opinión en contra; ni siquiera la reticencia que fechas antes habían expresado algunos de que la medida se había tomado sin comunicarlo siquiera al Consejo de Salud de Área”.

Es por esto que a la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado no le encaje esta actitud con la presencia de representantes de estos colectivos en la concentración de protesta de los vecinos, celebrada en la Plaza Mayor el pasado día 16 de junio. Según notifica la Asociación, les consta en particular el compromiso de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con los intereses de los barrios, y en particular con los intereses y necesidades del Casco Histórico, ratificándolo con la presencia en la tribuna de su Presidente, Juan Bautista Mullor, en la citada concentració, de la misma manera que lo hicieron los presidentes de otros barrios. Es por esta razón, que AVRAS reclame a la Federación de Asociaciones de Vecinos la dimisión inmediata como representante de la persona que asistió a dicho Consejo de salud, así como que haga pública una vez más la posición de la Federación sobre el tema del consultorio en el Casco Histórico.

Por otro lado, la Junta Directiva Gestora de AVRAS anunció a través del comunicado emitido a este medio, la asistencia de dos miembros de la Directiva a la reunión que convocaron el Gerente de Salud y el Gerente de Atención Primaria, por iniciativa del Delegado Territorial. Durante el encuentro los dos representantes de AVRAS expresaron los hechos “con todo realismo y sin paliativos”, no obstante, la respuesta que obtuvieron fue la ratificación por parte de los convocantes de la excelencia de la medida adoptada.

En consecuencia, AVRAS reitera la petición de entrevista al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.