La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha activado un aviso de nivel amarillo en la provincia de Segovia por la previsión de fuertes vientos y riesgo de deshielos, según el boletín de fenómenos meteorológicos adversos remitido a la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.
El aviso por viento estará vigente este jueves, 5 de febrero, entre las 08:00 y las 18:00 horas, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas expuestas y de montaña. El viento soplará en general del suroeste, con una probabilidad estimada de entre el 40 y el 70 por ciento.
– La nieve complica la circulación en la provincia de Segovia –
Además, la provincia se encuentra bajo aviso amarillo por deshielos, una situación que puede provocar aumentos puntuales del caudal de ríos y arroyos, así como acumulaciones de agua en zonas bajas y carreteras secundarias. Este aviso afecta principalmente al Sistema Central y se mantendrá activo desde las 12:00 horas de este miércoles, 4 de febrero, hasta las 12:00 horas del jueves, 5 de febrero.
– El Eresma permanece en aviso amarillo a su paso por Segovia –
04/02 10:24 AVISOS HOY Y MAÑANA | Castilla y León: vientos, deshielos y lluvias. Nivel máximo de aviso: amarillo.
Actualizaciones en https://t.co/qvxyC0edHd pic.twitter.com/ZgLtEeZyFp— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) February 4, 2026
Avisos por fuertes vientos y deshielos en otras provincias de Castilla y León
El episodio de fenómenos meteorológicos adversos afecta también a otras provincias de Castilla y León. El aviso por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, se extiende a Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Zamora, con especial incidencia en áreas de montaña como el Sistema Central, la Cordillera Cantábrica y la Ibérica. En cuanto al riesgo de deshielos, la AEMet mantiene el nivel amarillo en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora, además de Segovia.










