La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por deshielos en la provincia de Segovia, una situación que afecta especialmente a las zonas del Sistema Central y que se mantendrá vigente hasta la medianoche del miércoles 11 de febrero.
Según el boletín de fenómenos adversos emitido el aviso comenzará a las 12:00 horas de este lunes, 9 de febrero, y responde al proceso de deshielo, un fenómeno que podría provocar incrementos puntuales del caudal en ríos y arroyos, así como acumulaciones de agua en zonas bajas.
– El río Eresma alcanza el nivel rojo en Segovia –
El aviso permanecerá activo hasta las 00:00 horas del martes, aunque no se descarta que pueda ser actualizado en función de la evolución del tiempo.
Avisos por deshielos y lluvias en otras provincias de Castilla y León
Avisos también por deshielo en las zonas del Sistema Central de Ávila y Salamanca, en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora) hasta las 00:00 horas del miércoles.
Por otro lado, mañana, día 10, se activará un aviso amarillo por lluvias en Salamanca, que afectará especialmente al sur de la provincia.









