Aves rapaces, charanga y comida popular en la Feria del Esquileo de Trescasas

Fecha:

Compartir:

Cuenta atrás para la Feria del Esquileo de Trescasas, que celebrará el próximo domingo 17 de mayo en el Parque de Las Pozas su 5ª edición. Ya se ha dado a conocer el programa del evento, que cuenta con diversas actividades para todos los públicos: desde gastronomía hasta un espectáculo de aves rapaces.

Programa de la Feria del Esquileo de Trescasas

A las 10:00 horas comenzará la jornada con una exhibición participativa de esquilado del rebaño municipal. Después, a las 10:45 horas tendrá lugar la apertura del mercado artesanal, con gran variedad de puestos con productos locales. A las 11:00 horas se ofrecerá una demostración de distintas técnicas de esquilado.

Llegando al ecuador de esta feria, a las 11:45 horas, habrá un espectáculo de aves rapaces y su relación con los rebaños, una actividad a cargo de Halconeros de Castilla, que permitirá descubrir la importancia histórica de estas aves en el entorno rural.

Para finalizar la mañana, a las 13:00 horas la charanga Jarra y Pedal amenizará un vermú que proseguirá con la comida popular de las migas del pastor a las 14:00 horas. La venta de los tickets para la comida estarán disponibles a partir del 30 de abril en los establecimientos La Tahona y La Despensa de Trescasas.

La Feria del Esquileo está organizada por el Ayuntamiento de Trescasas, con la colaboración de la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...

Segovia, en aviso amarillo por calor este miércoles

La provincia de Segovia afrontará este miércoles, 12 de agosto, un nuevo episodio de calor, con aviso amarillo...

Así imaginan los segovianos el futuro de la antigua estación de tren de Segovia

¿Qué hacer con el edificio anexo a la antigua estación de tren de Segovia? Después de que Izquierda...