Un total de 325 jóvenes de entre 8 y 17 años participarán hasta final de verano en los campamentos urbanos de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia. Al finalizar julio y agosto se habrán llevado a cabo julio un total de 13 turnos con 25 plazas cada uno de ellos.

Este año, la principal novedad en los campamentos multiactividad o de inglés, para chicos y chicas de 8 a 12 años, es la organización de la jornada de multiaventura para acercar este tipo de deporte que también puede practicarse en la capital segoviana.

La jornada incluye un circuito en el que practicar rápel, piragüismo y un raid de orientación, en dos escenarios diferentes, los alrededores de la Casa de Moneda y en las paredes de la Veracruz, todo ello bajo un hilo conductor, la búsqueda de tesoros lo que hace que los jóvenes vivan esta actividad como una auténtica aventura.

El rápel consiste en un descenso con cuerda por una de las paredes verticales que se encuentran en los alrededores de la iglesia de la Veracruz. Esta técnica se utiliza en deportes como la espeleología o la escalada en roca. Los chicos reciben una sesión teórica sobre medidas y mecanismos de seguridad antes de iniciar el descenso.

El raid de orientación se desarrolla en la alameda del Parral. Es un juego de pistas en el que los participantes utilizan varios dispositivos GPS y diferentes coordenadas que reciben en cada baliza.

La actividad de piraguas, a lo largo del río Eresma, en el tramo paralelo a la alameda del Parral, incluye la búsqueda por parejas de varias monedas que hay escondidas durante el recorrido. De esta forma, los chicos aprenden a manejar la piragua de la forma más segura. Técnicos profesionales dirigen todas estas actividades en las que se cuenta con el material más apropiado para su práctica y las medidas de seguridad necesarias.