La sede del campus ‘María Zambrano’ acogió el pasado lunes una nueva reunión para la coordinación de actuaciones en el proceso de implantación del grado en Enfermería.
Presidió el encuentro el vicerrector Agustín García Matilla, acompañado por técnicos de su equipo directivo. Asistieron también el delegado territorial, José Mazarías, el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, y la directora de Enfermería de Atención Especializada, María José Uñón. En el curso de la reunión se repasaron los avances obtenidos en los cinco puntos que se consideran fundamentales para que el proyecto vaya tomando forma.
En primer lugar la matrícula de estudiantes que se considera adecuada para la viabilidad del proyecto, cifrada inicialmente entre 50 y 60 alumnos y alumnas; en segundo lugar el cuerpo docente, ya que es necesario contar con profesorado especializado, a ser posible con doctorado y acreditación docente -tanto el vicerrector como la directora de Enfermería informaron sobre los avances a ese respecto-; en tercer lugar la capacidad docente de los centros sanitarios públicos de Segovia para albergar los programas de prácticas, capacidad que se considera suficiente conforme al borrador presentado; en cuarto lugar las instalaciones de la Escuela –aulario, despachos, laboratorios, etc.- para las que se considera más adecuadas en principio el edificio ‘Santiago Hidalgo’, al que se realizará visita en próximas semanas; y finalmente la financiación del proyecto, cuyos costes se irán concretando según avancen los restantes aspectos mencionados.
Las partes presentes acordaron continuar trabajando en esas líneas y compartir la información sobre los avances que se vayan produciendo.