La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director general de Avanza, Valentín Alonso, han firmado en el Ayuntamiento la renovación del contrato por el que la empresa líder en movilidad seguirá prestando el servicio de transporte urbano durante los próximos 10 años, con un coste que supera los 45 millones de euros.
Para llevar a cabo todas estas mejoras, la compañía incrementará el número de personas que dedican su trabajo a garantizar el correcto funcionamiento del servicio y el mantenimiento de la flota. Además, se va a trabajar en un plan de desarrollo de la cualificación del personal con una acción formativa especifica dirigida a dar una mejor atención al cliente, concienciar a los conductores de los problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad, incrementar la seguridad en la conducción y lograr una conducción eficiente que revierta en la mejora del medio ambiente.
En lo referente a la nueva flota, de los 28 autobuses con los que se realizará el servicio, 18 (casi el 65%) serán modelo Mercedes-Benz de nueva adquisición. Todos ellos, disponen de una rampa doble de acceso a sillas de ruedas que va a mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Por otro lado, como novedad, incorporan un alcoholímetro con inmovilizador del autobús.
Se va a modernizar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), al que todos los autobuses estarán conectados y que proporcionará información continuada del posicionamiento de los vehículos a través de GPS, permitiendo además la comunicación en tiempo real con el conductor, a través de voz y texto, para la resolución de incidencias.
En cuanto a las comunicaciones, hay que destacar que toda la flota se equipará con WIFI y tomas USB, donde los pasajeros podrán efectuar la recarga de sus teléfonos móviles de forma gratuita.
El servicio contará con una nueva y accesible web, sistema de mensajería SMS, información telefónica, cartelería en paradas y en el interior del autobús, paneles dinámicos en paradas y pantallas de información en el interior de los autobuses. Otro aspecto importante a destacar es que la Oficina de Atención al Cliente cambia de ubicación a la Estación de Autobuses para hacerse más visible y accesible al público.
Para el Ayuntamiento de Segovia y para Avanza es fundamental que los usuarios tengan el servicio que demandan y por eso, se ha diseñado una nueva aplicación móvil adaptada a las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iOS, que dará información sobre alertas de llegadas, sistema de notificaciones push de avisos, horas de paso planificadas, widgets, vista panel, puntos de venta y distribución.