Sábado a las 8,30h. Los operarios ya trabajan en las obras de Padre Claret. El nuevo corte y los trabajos de adecuación del firme en esta arteria de la ciudad no sólo afectan al pleno funcionamiento de la misma, también provocan la desesperación de los establecimientos de la zona y el enfado de los segovianos. Hay que avanzar en la que ya es la intervención número 18 en esta vía desde la construcción del parking subterráneo, en el año 2009.
Conforme a los plazos indicados desde el Ayuntamiento, la vía será reabierta a mediados del mes de septiembre, tras su último cierre, en octubre de 2022 y que tuvo a la ciudad colapsada hasta mayo de 2023. Apenas un año después, tras los numerosos hundimientos detectados, de nuevo la vía requiere intervención y ha sido cerrada el 22 de julio al tráfico. Con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 48.000 euros, la empresa Meta ha sido la adjudicataria de un proyecto que obliga a cortar el tráfico entre la rotonda de Dionisio Duque y la plaza de la Artillería, el más próximo al Acueducto.
Los meses elegidos, en verano, ya que, conforme explicaba el alcalde, José Mazarías, son previsiblemente los de menos tráfico en esta estratégica vía de la capital.