Diez empresas chinas y varias segovianas han participado en una misión comercial inversa (empresas chinas que visitan Segovia) organizada por el Organismo de Cooperación entre China, España y Portugal y la Cámara de Segovia.

«Ha resultado un encuentro muy interesante. Vamos a firmar un convenio con el departamento de Comercio de Jilin para intercambiar ofertas e información y vamos a abordar una posible misión comercial de la Cámara de Segovia a Jilín», explicó el director general de la Cámara, Carlos Besteiro. La provincia de Jilin se caracteriza por su perfil agropecuario con muchas sinergias con Castilla y Léón y Segovia. «Para ellos les es muy importante conocer modelos de gestión que funcionan en estos entornos económicos, para nosotros se trata de corporaciones de dimensiones espectaculares con muchas posibilidades de negocio».

Empresas, por ejemplo, como la China Jilin Forest Ind., una de las cinco madereras más importantes de China y con una facturación superior a mil millones de euros, o la Dunhua City Hongfa Food, productora de miel y con 60.000 colmenas en explotación en Jilin, por citar algunos ejemplos. Frente a ellas, empresas de equipamiento ganadero, nutrición animal, transporte de cereales, entre otras. A lo largo del encuentro, se propició la presentación de las empresas y el establecimiento de contactos iniciales.

La delegación China, que exclusivamente ha visitado Madrid, Barcelona y Segovia, estuvo liderada por el Vicedirector del Departamento de Comercio de Jilin y también vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jilin, Hang Yingzhen. El acto contó con la participación de los presidentes de la Cámara de Segovia y FES, Carlos Tejedor y Pedro Palomo respectivamente. La gira, sufragada por el gobierno chino, concluyó con una visita a las instalaciones del Grupo Dibaq de Fuentepelayo.