Autismo Segovia continúa trabajando en el huerto de ocio que el Ayuntamiento de Segovia cedió a esta asociación para su utilización como herramienta lúdica y terapéutica. Se trata de una iniciativa social con la cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabaja la asociación, a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola y los beneficios terapéuticos gracias al contacto con la tierra y la naturaleza.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, visitaron recientemente a un grupo de chicos y chicas de la asociación mientras realizaban tareas en este huerto, para cuyo mantenimiento y preparación colabora el personal técnico de Segovia Educa en Verde. Los chicos y chicas de Autismo Segovia trabajan a lo largo del año en esta parcela, situada en la Huerta del Baño en San Lorenzo, mientras aprenden las nociones de horticultura necesarias para mantenerlo y cultivarlo. Allí han cultivado calabacines, calabazas, tomates, patatas, etc.
A principios de año, la concejalía de Medio Ambiente entregó las llaves de los huertos de ocio, de titularidad municipal, a las 26 personas adjudicatarias de estas parcelas situadas en los valles del Eresma y Clamores. Uno de estos huertos se dejó fuera del sorteo y se cedió a Autismo Segovia, que había solicitado formalmente la gestión de una de estas parcelas.
La concejalía de Medio Ambiente, a través del programa Segovia Educa en Verde, mantiene una colaboración estrecha con Autismo Segovia, mediante el desarrollo de actividades como las plantaciones colectivas de árboles o rutas y talleres específicos en los que participan las personas con las que trabaja la asociación. La concejalía también colabora a través de la Unidad Especial, encargada del mantenimiento del valle del Eresma y de la gestión y el control del uso de estos huertos