En Segovia han aumentado los precios en relación con el mes de junio un 0,6%.
En cuanto a la evolución por provincias, la tasa interanual subió en todas. Los mayores repuntes se produjeron en Ávila, Soria, Valladolid y Zamora, con incrementos del 0,8%. En Burgos, los precios subieron un 0,7%, mientras que en León, Palencia, Salamanca y Segovia, los aumentos fueron del 0,6%.
Si se analiza la evolución mensual respecto a junio, en todas las provincias contabilizaron caídas. Ávila lideró la bajada con un 0,8%, por delante de León y Zamora (-0,7%) y Salamanca, Segovia y Valladolid (-0,6%). Cerraron el listado Burgos y Palencia (-0,5%) y Soria (-0,2%).
En Castilla y León
El Índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó un 0,7 por ciento en julio en Castilla y León con respecto al mismo mes de 2018, dos décimas más que el incremento registrado de media en el resto del país, mientras que en comparación con junio bajó un 0,6 por ciento, el mismo porcentaje que en el conjunto de España, según el informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los apartados, salvo en el ocio y la cultura donde cayeron un 0,1 por ciento, y en vivienda, que presentó una caída del 2,3 por ciento. Los mayores incrementos se registraron en hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 2,5 por ciento, por delante de transportes (2,2 por ciento), otros (1,2 por ciento), medicina (1,1 por ciento) y vestido y calzado (1 por ciento).
También se registraron subidas en menaje (0,8 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 por ciento), comunicaciones (0,3 por ciento), enseñanza (0,2 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento).
Con respecto al mes de junio los descensos se produjeron en vestido y calzado (-11,7 por ciento) por el efecto de las rebajas de verano, menaje (-1 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4 por ciento) y medicina (-0,3 por ciento). Las subidas se registraron en ocio y cultura (1,9 por ciento), viviendas (0,6 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes (0,6 por ciento), transporte (0,3 por ciento) y comunicaciones (0,1 por ciento) mientras que no hubo variaciones en bebidas alcohólicas y tabaco ni en enseñanza.