El Colegio de Médicos de Segovia aumenta hasta 6.000 euros la dotación económica del Premio al Mejor Proyecto de Investigación .
Su presidente, Enrique Guilabert, recuerda que esta tarea suele ser «desinteresada y altruista».

El Colegio de Médicos de Segovia incrementa de 1.500 a 6.000 euros la dotación de su Fundación Científica destinados al Premio al Mejor Proyecto de Investigación, con motivo de la celebración de los actos de San Cosme y San Damián. El presidente, Enrique Guilabert, afirmó que realizan este “esfuerzo importante” al considerar que con estos proyectos mejoran la atención a los pacientes y es preciso valorar de forma justa “la dedicación y la entrega de nuestros compañeros”.

El doctor Guilabert también aseguró que, desde el organismo colegial, son conscientes de que dentro de la situación que atraviesa la Medicina “cada vez es más complicado investigar” y poder dedicar tiempo y recursos económicos a una actividad que, en la gran mayoría de ocasiones, se tiene que hacer “en horario extralaboral” y “de forma prácticamente desinteresada y altruista”.

En el transcurso del acto oficial del Colegio de Médicos de Segovia, hoy a partir de las 18.00 horas, se hará también del premio ‘Dr. Antonio García Tapia’, de 1.500 euros, al mejor artículo científico, y de los premios ‘Dr. Ignacio Baanante’ y ‘Dr. José Ramírez’, valorados en 750 euros cada uno, a las dos mejores comunicaciones libres.

Además, se darán a conocer los nombres de los trabajos merecedores de los premios de reconocimiento científico y del Premio ‘José Ángel Gómez de Caso Canto’, que, solicitado cada año por un colegiado, está destinado a una ONG y permite desarrollar proyectos de índole sanitaria en países necesitados.

Por último, avanzaron, se impondrá una medalla conmemorativa a los 22 médicos que llevan 25 años colegiados y insignia de oro a la veintena de compañeros jubilados a lo largo de este año. Las voces del coro del Colegio cerrarán el acto, tras el homenaje a los facultativos fallecidos en los últimos doce meses, con una Mención Especial al doctor José Carlos del Cañizo.