Hace ya unos días que preocupaba la incidencia del virus en una de las residencias gestionadas por la Diputación Provincial, El Centro de Servicios Sociales La Fuencisla que había registrado ocho positivos entre los residentes de su Unidad de Psicogeriatría. Hoy los datos recogen 11 casos positivos en esta misma unidad a los que se suman otros tres casos en el Pabellón central del mismo centro, sumando, pues un total de 14 positivos COVID en este centro.

Por el momento, se mantienen cero casos en los demás centros de gestión provincial.

Otros centros de titularidad pública

En cuanto a las residencias gestionadas por la Junta de Castilla y León, permanecen aisladas sin síntomas 43 personas en los centros de Segovia, ninguna ellas en las Residencia Mixta o Asistida de Segovia. Todas las personas aisladas en Segovia pertenecen a internos de centros para personas con discapacidad o viviendas tuteadas gestionadas por la Junta de Castilla y León.

Los datos aumentan, sin embargo, tanto en positivos como entre los aislados sin síntomas en el total de Castilla y León que ya alcanza los 1838 residentes aislados sin síntomas y 20 con síntomas compatibles con COVID19.