En el CSS La Fuencisla, gestionado por la Diputación Provincial, se han registrado ocho casos confirmados de COVID-19 en un módulo de los tres pabellones de los que se compone este centro, en concreto en el módulo de psicogeriatría-pabellón derecho.

Los enfermos se encuentran ya aislados y serían, en este momento, las únicas personas contagiadas en centros de mayores de gestión pública.

De entre los centros gestionados por la Diputación Provincial, tanto el CAMP El Sotillo como la Residencia de Mayores La Alameda se encuentran libres de Covid.

Por su parte, la Junta de Castilla y León recoge ausencia de casos confirmados en sus centros, tanto en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia, como en la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia. Sin embargo, si incluimos en este balance los centros de personas con discapacidad y viviendas tuteadas de la Junta en Segovia, encontramos que hay 11 personas en aislamiento preventivo sin síntomas.

En total en Segovia la Junta cuenta con 2.338 internos en centros de su gestión, tanto para mayores como para personas con discapacidad y viviendas tuteadas, de los que se han registrado, desde el inicio de la pandemia, 230 personas fallecidas con COVID confirmado y 197 fallecidos con síntomas compatibles. En total, han padecido la enfermedad 1174 personas de las que 1.100 han logrado recuperarse.