Aumenta el número de municipios y entidades locales de la provincia de Segovia que verán incrementada su ayuda para contratar trabajadores desempleados.

Este aumento de fondos se produce tras aprobarse en la última sesión de la Junta de Gobierno el reparto de remantes que se han producido tras cerrar la convocatoria de esta subvención. Esto procede de los 36 municipios qie no presentaron en su mometno la aceptación de la ayuda, cuya cantidad era fija y de asignación directa, o que directamente han renunciado a ésta.

La cantidad económica pasará de los 2.348 euros iniciales a los 3.362. Esta subvención se ha financiado exclusivamente con fondos propios de la Diputación. Se ha regulado para posibilitar que aumentara el número de municipios beneficiados por las ayudas de 103 a 133, al pasar de 100 a 250 el número máximo de habitantes requerido para obtener estas cuantías.

Otra de las novedades fue que, por primera vez, las Entidades Locales Menores pertenecientes a municipios con menos de 20.000 habitantes pudieron optar a la convocatoria, independientemente de su tamaño, con lo que el total de localidades inicialmente beneficiarias se elevó a 149. Con estas medidas se ha superado el centenar de contrataciones frente a las 75 del pasado año.

Verano

Estos adelantos llegarán a los ayuntamientos a las pocas semanas de que los trabajadores, dedicados a obras y servicios de interés general, hayan comenzado su labor, pues una de las condiciones de la convocatoria era que estuvieran contratados como máximo a fecha 31 de mayo.

También los requisitos para contratar se simplificaron respecto a otras convocatorias, prescindiendo de variables como el pertenecer a colectivos de los llamados vulnerables, en cuanto a edad y duración, desde el punto de vista de la empleabilidad. Con ello se ha conseguido llevar a cabo un plan más extenso y accesible.

Los contratos van a tener una duración mínima de 120 días, que será el periodo máximo subvencionable por la Diputación, frente a los 90 de la pasada convocatoria.