En tan sólo unas horas todos adiós al año 2009, 12 meses que han contribuido a impulsar distintos proyectos en Segovia, como el CAT, y que concluyen con un importante incremento en el número de desempleados. Según apunta todo, a partir de enero (aunque no hay fechas) comenzaremos a pagar el parking de Guiomar mientras que el aparcamiento del Hospital continúa resultando insuficiente para los ciudadanos. En materia cultural, seguimos creciendo como candidata a la Capitalidad Europea con un importante trabajo desde la oficina de Segovia 2016. Han surgido importantes iniciativas y seguimos pendientes de las fusiones de las cajas, que también afectan a la entidad Caja Segovia.
En este panorama, de crisis pero con ganas de salir de ella, en el mes de septiembre nació el diario Segoviaudaz.es, un nuevo soporte digital dirigido a un público joven, participativo y con la necesidad de encontrar un medio dónde se hable de proyectos y no tanto de cuestiones políticas. Un medio muy local, que recoge toda la oferta cultural de la ciudad, lo que nos permite hacer, los servicios que ponemos en marcha, los proyectos individuales, la vida universitaria y todo lo que necesitamos para vivir en Segovia, desde las farmacias deAuda guardias hasta las web de todas las administraciones… En definitiva, un medio creado por periodistas jóvenes, con una edad media de 29 años. Este proyecto, que nace de la agencia segoviana Audacia Comunicación, continúa haciéndose un hueco en el panorma informativo con un único objetivo contarte las noticias de hoy, no las de ayer.
En estos tres meses, hemos recibido 38.984 visitas, más de 16.000 en el último mes. Además, contamos con miles de amigos y seguidores en la redes sociales. Mientras que en el perfil de Facebook contamos ya con 1.060 amigos, la página de esta misma red tiene 814 fans, lectores que día a día siguen la información más audaz. Desde Tuenti, con nuestros más de 300 amigos, nos llegan los movimientos juveniles, sus preocupaciones o las manifestaciones y acciones que están llevando a cabo como protesta al servicio de la Sepulvedana. Por Twitter, en menéame.net y en todas las redes podrás encontrarnos.
Segoviaudaz.es ya ha recibido sus primeras campañas publicitarias y, en 2010, nuevas empresas y entidades van a elegirnos como soporte para llevar sus proyectos a nuestros lectores, con un perfil de edad entre los 16 y 45 años, aproximadamente, y con una estancia media en el website de 3:01 minutos. Cada día, y como media, recibimos 650 visitas alcanzando picos de más de 1.100 en diferentes jornadas, gracias a nuestros temas propios.
Porque otra forma de comunicar es posible, gracias por confiar en nosotros: ¡Audaz 2010!