La empresa segoviana Audacia Comunicación cedió altruistamente el nuevo logotipo del equipo de fútbol sala, Segovia FutSal, que recoge el testigo del anterior Caja Segovia FS y con el que la empresa, dirigida por María Coco, pretende «aportar un granito de arena» ante la complicada situación económica por la que pasa el club, responsable de que durante esta temporada, se hayan visto obligados a competir en Segunda División.

Intentando servir de ejemplo a otras instituciones y empresas, como explicó hoy la directora de la agencia de comunicación, la empresa se volcó con el objetivo de apoyar a un club «emblemático» en la capital y que representa «la élite del fútbol sala» de nuestro país. Acompañada por Rafael Encianas, presidente del club, Coco explicó que la imagen se caracteriza por «la fuerza y dinamismo que transmite». Los diseñadores de la agencia de comunicación apostaron por otorgar protagonismo al nombre del conjunto deportivo y a la ciudad donde se encuentra su sede, aunque exista un marcado tinte internacional «para traspasar fronteras».

«Persigue simbolizar la nueva etapa del Club, cargada de ilusión pero no exenta de historia”, subrayó María Coco para explicar que el logotipo pretende mostrar a través de unas grandes alas «el momento de despegue que vive el equipo y sus ganas por conseguir grandes triunfos». El equipo de Audacia Comunicación apostó por un estilo americano cuya imagen se sustenta sobre un balón como emblema deportivo por excelencia.

En cuanto a la gama cromática elegida para el logotipo, los creativos de la empresa segoviana tomaron como base el color granate corporativo de Segovia Futsal y, a partir de ahí, desarrollaron un espectro de colorido con el que potenciar la imagen de fuerza y competitividad buscada para la imagen del conjunto deportivo. Además, explicaron que para la tipografía optaron por utilizar una especialmente diseñada para Segovia Futsal, basada en la Bandung Hardcore, que aporta fuerza y presencia, y decidieron deformarla ligeramente para darle más dinamismo.

Encinas agradeció a la empresa su «aportación desinteresada» e hizo especial hincapié en el compromiso con el deporte y la sociedad mostrados desde la agencia Audacia Comunicación. Para el presidente del club, la empresa que dirige María Coco, reitera su deseo de que de que Segovia Futsal continúe llenando de ilusión «a una de las mejores aficiones de España».

«Marcando el inicio de una revolución que, con el paso de los años, irán experimentando los distintos equipos y clubes de nuestro país», el club destacó una nueva imagen «limpia, moderna, dinámica, intensa y efectiva», que formará parte del nuevo conjunto oficial del equipo que seguirá contando con la empresa Kelme como colaborador deportivo, según concluyó Rafael Encinas.