Audacia Comunicación, premiada por la difusión de la “Cata de Vino para Mujeres” de Bodegas Zarraguilla

Fecha:

Compartir:

La Asociación Vinduero-Vindouro, a través de la Ruta Internacional del Vino, ha reconocido la labor desarrollada por la agencia segoviana Audacia Comunicación en la “Cata de Vino para Mujeres” de Bodegas Zarraguilla. La cata, que se celebra anualmente en la localidad segoviana de Sacramenia, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Iniciativa Enoturística 2012, en reconocimiento a la labor de difusión de la cultura enoturística

Estos galardones fueron creados por Vinduero-Vindouro en el año 2010 para reconocer la profesionalidad y el esfuerzo realizado por periodistas y entidades públicas y privadas  para dar a conocer la enorme riqueza enoturística que posee el territorio fronterizo entre Portugal y Castilla y León.

La Cata de Vino para Mujeres es un evento con el que, de la mano de Bodegas Zarraguilla, la agencia Audacia Comunicación ha tratado de acercar la cultura del sector vinícola a todos los rincones de nuestra geografía nacional a través de su difusión y promoción en diferentes medios de comunicación. Una iniciativa pionera en nuestro país y casi única en el mundo, ya que en la actualidad solamente hay tres sitios en el mundo donde se hagan este tipo de catas: en París, en Mónaco y en Mendoza (Argentina), por lo que la repercusión de este evento es un logro muy importante de cara a conseguir una notoriedad a nivel mundial.

De este modo, la localidad segoviana de Sacramenia se ha convertido en un lugar de referencia, donde todos los años, en el mes de agosto, se celebra esta cata de vino dirigida y comentada por mujeres, enólogas y profesionales del vino. En torno a 200 mujeres de todas las edades y procedencias acuden a esta cita cada verano desde hace 5 años. La idea, que surgió de Venancio Andrés, gerente de Bodegas Zarraguilla, ha calado hondo y cada edición atrae a numerosas personalidades del mundo del vino.

En 2011 Audacia Comunicación comenzó a encargarse de la co-organización del evento y de su difusión completa a través de los medios de comunicación. Fue el año en el que se dio el salto a nivel Internacional celebrándose Ia Cata Internacional de Vino para Mujeres con la presencia de una sumiller procedente de Uruguay. En 2012 se ha celebrado la II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Nacional con la presencia de sumilleres procedentes de diferentes puntos de España y el extranjero y se ha establecido un nuevo récord de participación con alrededor de 220 mujeres inscritas.

Los galardones honoríficos de la presente edición de los Premios de Comunicación Enoturísitica se entregará el próximo 10 de noviembre en el transcurso de la gala de entrega de los Premios Arribe 2012, un evento de carácter internacional que reunirá en Trabanca (Salamanca) a bodegueros de España y Portugal, artífices de los mejores vinos del año. Audacia Comunicación estará allí para recoger este premio, que supone un orgullo para todo su equipo y una gran dosis de ilusión para seguir trabajando en esta línea.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...