Un segoviano de 18 años sufrió hoy la amputación de una pierna al ser atropellado por un convoy del Metro de Madrid en la estación de Valdecarros. El accidente se produjo sobre las 8.30 de la mañana por causas que investiga el Cuerpo Nacional de Policía y el joven permanece ingresado en el Hospital Universitario Doce de Octubre.
Fuentes de Emergencias Madrid informaron a Ical que todo apunta a un accidente y, aunque se baraja que pudo caerse, matizaron que tampoco está descartado que estuviera cruzando o cualquier otra circunstancia. No obstante, desde la emisora Cope Segovia añadieron que la víctima, de visita en la capital, se cayó a las vías posiblemente por un despiste cuando el convoy se disponía a dar la vuelta en la citada estación.
Tras el atropello, fueron los propios trabajadores de Metro los que consiguieron sacarlo de las vías y subirlo al andén. Permaneció consciente en todo momento y fue atendido por equipos médicos del Samur-Protección Civil que, tras comprobar que había sufrido la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, lo estabilizaron y lo trasladaron al Doce de Octubre. Fuentes del hospital universitario madrileño, por su parte, precisaron a Ical que el joven segoviano se encuentra “estable dentro de la gravedad”.