El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, es desde hoy el nuevo presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Se formaliza así el relevo en la Presidencia, que rota por periodos bienales entre sus patronos, las cajas de ahorro. Soto sustituye en el cargo a su homólogo de Caja de Ávila, Agustín González, que concluye sus dos años de mandato.

El nuevo presidente agradeció su trabajo a Caja de Ávila, Cajacírculo, Caja España y la Junta de Castilla y León, cuyos responsables lo han antecedido en esta responsabilidad, y expresó su voluntad “de avanzar en la gran labor” que desarrolla la Fundación del Patrimonio Histórico con una “calidad consolidada por años de trabajo y reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional”.

Igualmente, el director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, relevará al coordinador de la Obra Social de Caja de Ávila, Gonzalo Jiménez, en la Vicepresidencia de la Fundación y regirá su comisión ejecutiva.

El presidente saliente, Agustín González, hizo balance de sus dos años de mandato y resaltó la incidencia social de la institución y la “acertada” colaboración de las cajas de ahorro de la Comunidad y de la Junta de Castilla y León, que ha posibilitado la recuperación de más de 200 bienes culturales desde 1997 y la creación de más de 400 empleos entre 2008 y 2010.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA