El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, aseguró hoy que el rechazo a Banca Cívica fue una decisión mayoritaria, tanto en el consejo de Administración de Caja Segovia como en el de Ávila, y negó que se tratara de una decisión personal, en referencia a a la calificación de ‘cacicada’ que hizo esta mañana el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López.
Tras confirmar el inicio de contactos para lograr un nuevo SIP en el que participarían las cajas de Ávila y Segovia con Caja Madrid y Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja, Soto confió en su próxima materialización y la comprobación de resultados en próximas fechas. Según dijo, ahora es preciso “trabajar rápidamente” porque el plazo para cumplir con las exigencias del Banco de España expira el próximo 15 de junio.
En cuanto a la posibilidad de que se produzcan represalias políticas, Soto dijo entender la postura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que aseguró profesarle una “gran estima y lealtad”. Sin embargo, culpó de que no fraguaran las negociaciones a los términos en los que se planteó el “protocolo de adhesión” y porque, en su opinión, lesionaban los intereses de Caja Segovia.
Respecto a la dimisión del consejero José Luis Sanz Merino como secretario territorial de la Junta, Soto lamentó que se produjera, a la vez que tuvo palabras de respaldo hacia su persona: “Le conozco y es un hombre de elevada excelencia; pero si por alguna razón ha entendido que no era compatible algún ejercicio de su actividad, pues habrá obrado en consecuencia”. “He tenido la oportunidad de trabajar con él en este viaje y es un hombre de mucho criterio”, agregó.