Desde la Concejalía de Urbanismo y Obras se informa que, debido al avance de las obras que el Ayuntamiento de Segovia está realizando en la calle Manuel García Gutiérrez, se hace necesario realizar un corte de tráfico que afectará al tramo de esta calle comprendido entre las calles Rebollo Dicenta y Vázquez Goldaraz; desde el lunes 23 de abril cuando comenzarán las obras, que se extenderán toda la semana.

Durante este corte de tráfico los vehículos que quieran acceder a la calle Manuel García Gutiérrez desde la Avenida Juan Carlos I no podrán hacerlo directamente, si no que serán desviados por las calles Rebollo Dicenta, Tomasa de la Iglesia y Vázquez Goldaraz.

Las obras que se acometerán en este tramo consistirán en la conexión de la nueva canalización de saneamiento con el colector existente, así como la instalación de canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones y Gas Natural a lo largo de un cruce de calzada para unir esta infraestructura con la existente en la urbanización del Sector 1.

 

Cortes de agua

Segñun informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, está previsto que, dentro de los trabajos de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Hilanderas, los días 23 y 24 de abril se instale la tubería de agua que conectará con la calle Independencia. Para ejecutar estos trabajos el tráfico por la calle Independencia se reducirá a un único carril, dando paso alternativo a través de banderas.

Al día siguiente, el miércoles 25, se prevé cortar el suministro de agua desde las 9:00 horas, a los vecinos de la calle Independencia para poder enganchar la nueva tubería a la red general.

Ese mismo día también está previsto unir el saneamiento de la calle Hilanderas con la calle Gobernador Fernández Jiménez, por lo que quienes tengan que acceder a los garajes situados en esta calle lo deberán hacer por la avenida Fernández Ladreda, desde ese día y hasta que finalicen los trabajos. Junto a la renovación de las redes en la calle Hilanderas se canalizarán otros servicios como alumbrado y telefonía.

Estos trabajos de la calle Hilanderas forman parte del programa de “Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento” que lleva a cabo el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad: en el barrio de la Fuentecilla donde además se ha repuesto el pavimento de la calzada y algunas aceras; en la calle San Agustín donde se renovó la red de agua potable; en puntos concretos del barrio incorporado de Fuentemilanos; en la calle la Hoya; en la calle San Marcos donde también se metía la conducción de gas y en la calle José María Heredero vía urbanizada por completo.

De todas estas actuaciones se encarga la empresa Gyocivil S.A con un presupuesto global que alcanza los 454.575 euros.

 

Limpieza de los depósitos del agua

Por otra parte, hay que señalar que debido a los trabajos de limpieza y mantenimiento que se llevan a cabo en los depósitos del agua, el miércoles 25 de abril de 8:00 a 14:00 horas se cortará el suministro a los vecinos del barrio incorporado de Hontoria.

El día 26 de abril el turno esos mismos trabajos se realizarán en el depósito de Revenga por lo que entre las 8:00 y las 16:00 horas se cortará el suministro de agua a la entidad local menor.