La salida de la urbanización de Parque Robledo está provocando más de un disgusto a sus vecinos. La modificación que el carril ha experimentado, con motivo de la construcción de la nueva gasolinera, ha propiciado no sólo la desviación del carril de salida de la urbanización, obligando a girar en un tramo hasta entonces recto, también una disminución significativa del espacio que los vehículos tienen para acceder a la rotonda de la CL-601, lo que ha provocado al menos cinco siniestros desde su puesta en funcionamiento.
Según explican varios vecinos, el acceso a esta rotonda a la que, «antes los vehículos llegaban en línea recta y con un ancho de vía que no dificultaba la conducción. Con el añadido de esa «península», la reducción del carril y el acceso en curva, la conducción se hace más complicada y peligrosa.», lamentan
Así, tanto la acera, como la carretera han sufrido cambios que han dificultado el paso de vehículos y, en las últimas fechas, según aseguran, al menos se han producido cinco siniestros.
La nueva gasolinera
La primera de estas obras consistió en la instalación de una gasolinera a la entrada de la urbanización, visible desde la carretera. Esta instalación de servicio cuenta, desde el principio, con el rechazo de los vecinos de la zona. No tanto por la instalación en sí, sino, por el lugar elegido para ella.
Tal es el descontento de los habitantes de la zona que, hace unas semanas, presentaron dos recursos al Ayuntamiento de Palazuelos, alegando que la gasolinera no cumplía con el mínimo exigido de superficie, 2.000 metros cuadrados.
El Consistorio, por su parte, desestimó los recursos argumentando la legalidad de la instalación. Ante este problema los vecinos, hace unos días, decidieron interponer una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso de Segovia.