Con todos los datos ya analizados, la lectura del único puente de la época estival es muy positiva. La ocupación de los hoteles ha tenido una media del 86%, registrando aforo completo tanto el sábado como el domingo, con un 100% de ocupación.

Cabe destacar la ocupación registrada el lunes, último día del puente, con más del 80%, muy superior a la registrada el mismo día de 2019. Confirmando así la tendencia registrada por el Instituto Nacional de Estadística donde los datos colocaban a Segovia capital a la cabeza en pernoctaciones por viajero en Castilla y León, con una media de 2,12 noches en el primer semestre del año.

Con el fin de afianzar esta tendencia, tanto la concejalía de Cultura como la de Turismo cuentan en este periodo con numerosas actividades que buscan aumentar la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Además, Turismo de Segovia intenta mantener esta tendencia organizando actividades de interés para el visitante con horario de tarde y ampliando los horarios de apertura en los centros que gestionan. 

Nuevo perfil de turista

El puente de agosto, además de cifras positivas, deja un nuevo perfil de turista en la ciudad de Segovia. Se abandona ese perfil de «turista de paso», para convertirse en un visitante que descansa y visita la ciudad durante más días.

En cuanto a las comunidades autónomas de origen, en este puente de la Asunción los cinco primeros puestos han sido para, por este orden, los valencianos, catalanes, andaluces, madrileños y vascos.

Por su parte, entre los visitantes de origen internacional, Francia ha mantenido su primer puesto seguida de Estados Unidos, Argentina, Italia y Colombia.