Miles de personas se darán cita hoy en el TardeBuena segoviana tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia. El Ayuntamiento asume el acto y ha fijado entre las 15 y las 19 la animación musical en la Plaza Mayor, en una jornada en la que se espera una afluencia muy elevada y en la que Policia Local controlará el aforo, no determinado ya, si no en base a la concentración de personas halladas.

En anteriores ocasiones, más de 5000 personas se dieron cita en una jornada que vuelve sin restricciones y en las que los establecimientos hosteleros prevén un importante pico de facturación.

La Policía Local establecerá controles en todos los accesos a la plaza, para evitar la entrada de vidrio y también de bebidas alcohólicas.

Desde el Ayuntamiento afirman ser  conscientes de que existirá consumo de alcohol en la vía pública porque lo van despachar los propios establecimientos de la hostelería de la Plaza Mayor. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha realizado una llamada a la responsabilidad ciudadana para la Tardebuena.