Este jueves, 22 de mayo, ha comenzado la reforma del campo de fútbol 7 de Nueva Segovia. El objetivo es que el campo esté listo en agosto para comenzar la nueva temporada con una infraestructura deportiva totalmente renovada, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Segovia.

Desde su inauguración en el año 2010, el campo de Fútbol 7 de Nueva Segovia no había experimentado ninguna mejora. Según han comentado también desde el consistorio municipal, se trata de «un proyecto necesario y muy demandado», ya que que en esta instalación deportiva entrenan y juegan muchos jóvenes a diario y es el campo que utilizan las diferentes fundaciones que colaboran con el Ayuntamiento para llevar a cabo sus iniciativas como la Fundación Real Madrid y la Fundación Eusebio Sacristán.

Comienza la reforma integral del campo de fútbol 7 de Nueva Segovia Img/Ayuntamiento de Segovia

Comienza la reforma del campo de fútbol 7 de Nueva Segovia

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 272.720 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La empresa Urban Global 2018 S.L es la encargada de llevar a cabo las actuaciones incluidas en este proyecto.

Las obras han comenzado con la demolición de la barandilla perimetral y el desmontaje de los equipamientos deportivos y urbanos existentes. Posteriormente, se retirará del césped artificial existente. Este será sustituido por uno de última generación del fabricante EdelGrass, que cuenta con el sello FIFA y la homologación FIFA Quality y Quality Pro.

Un pueblo de Segovia se convierte en el epicentro del trail

La intervención contempla la retirada de las raíces del antiguo arbolado, la sustitución de los aspersores de riego y la reparación de canaletas y rejillas deterioradas. Por su parte, las torres y proyectores de iluminación se reubicarán y se sustituirán por unos más eficientes de tecnología LED.

Entre las actuaciones previstas está también la incorporación de una grada de hormigón prefabricado cubierta por una marquesina, la reparación del pavimento de hormigón, la adecuación de los terrenos y la limpieza de la red de saneamiento. Además, se reinstalará el equipamiento deportivo retirado y se colocarán los nuevos parabalones, de mayor altura, y una nueva barandilla perimetral.