El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desvelado cómo será la nueva estación de Valladolid de tren Campo Grande.
– Los 24 restaurantes para comer Cochinillo de Segovia a mitad de precio –
Una «piel» recubrirá la nueva estación de trenes de Valladolid Campo Grande
El diseño de la nueva terminal destaca por contar con una “piel” o “membrana” textil, que recubrirá el edificio. De ese modo, permitirá la entrada de luz.
El Consejo de Ministros aprueba este martes la autorización para la licitación de la obra de la nueva estación de trenes Valladolid-Campo Grande.
Con un presupuesto base de 253 millones de euros (IVA incluido), el plazo de ejecución de la nueva infraestructura es de 43 meses.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dado a conocer este lunes los detalles del proyecto, en un día que ha calificado como “histórico”, en la sede de la Agenda Tributaria en el barrio de Villa del Prado, al que asistió la titular de Igualdad, Ana Redondo; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Movilidad y Transformación Digital, el segoviano José Luis Sanz Merino, entre otras autoridades.

También acudieron el delegado del Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales, así como parlamentarios, representantes de la patronal y de la sociedad civil, entre otros.