No son pocos los que se preguntan cómo quedará el tráfico en Blanca de Silos tras las obras que comenzarán este lunes, 19 de febrero, para convertir esta calle de Segovia en un bulevar.
Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses, divididos en dos fases.
Fase 1
La primera intervención, de unos dos meses, «va a ser la más complicada», reconoce el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Eso se debe a que las obras van a obligar al «corte de tráfico en el tramo entre la Universidad y la plaza de Somorrostro».
Por ello, los vehículos deberán buscar un itinerario alternativo por la calle María de Pablos o la calle Larga.
Fase 2
Por otra parte, en la segunda fase “se trabajará únicamente en el primer tramo”, entre la Plaza de la Universidad y la calle Buitrago, especifican desde el consistorio de la capital. De ese modo, se podrá circular por el resto de calles.
El Ayuntamiento de Segovia ha marcado un plazo de cuatro meses para la conversión de la calle Blanca de Silos en bulevar. Por tanto, las obras según los cálculos municipales, concluirán el 19 de junio.
Peatonalización y aparcamiento
Además de las 25 plazas aproximadas que se eliminarán con motivo de la peatonalización, durante las obras «va a ser necesario eliminar algunas plazas de aparcamiento en las confluencias de las calles», avanzó Mazarías.
Al tiempo, detalló que mientras duren las actuaciones «los residentes van a contar con una autorización transitoria de una plaza de estacionamiento en la zona del Regimiento«.
– OPE 74 plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Segovia –
– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –