La Guardia Civil celebró en Segovia la Virgen del Pilar con un acto institucional en el Azoguejo, abierto a todos los ciudadanos. El evento contó con una nutrida representación de instituciones y de la sociedad civil y militar de la provincia. Además, la Guardia Civil entregó una serie de distinciones para poner el valor el trabajo de sus miembros.
Segovia, «una de las provincias más seguras»
En su intervención, la subdelegada del Gobierno destacó que, “gracias al esfuerzo, buen hacer y voluntad de servicio que cada día muestran los miembros de la Guardia Civil, Segovia es una de las provincias más seguras”. “Como muestra de vuestro trabajo y preparación, habéis logrado esclarecer más del 43 por ciento de los delitos cometidos en esta provincia, un porcentaje excelente”, acentuó.
Puso en valor también “la inestimable ayuda que los agentes prestan a los ciudadanos; no en vano, en el último año han auxiliado a 880 personas en más de 750 servicios humanitarios, en las calles, en los domicilios, trasladando a quien lo haya necesitado…”. En este apartado, hizo una mención especial tanto a la Unidad de Seguridad Ciudadana como al EREIM, “que ha tenido, como ocurre cada año, rescates a ciudadanos difíciles y peligrosos, en los que ponen en riesgo sus propias vidas”.