Es la tercera mujer que ocupará el cargo de Subdelegada del Gobierno en Segovia. La primera de ellas fue la soriana Esther Vallejo, que accedió al cargo en el año 1996, con el Partido Popular de José María Aznar, y la segunda, las hasta hoy subdelegada, la socialista María Teresa Rodrigo Rojo. Ayer, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Mendrano, nombraba a Pilar Sanz García cuyo nombre sonaba estos días como candidata, aunque lo hacía con menos fuerza que otros miembros del Partido Popular Segoviano.

Tras hacerse público su nombramiento, la nueva subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, aseguró a Ical que el nombramiento le ha causado una “gran y grata sorpresa”, y que lo ha asumido con “mucha responsabilidad” y “con mucha ilusión”.

La hasta ahora gerente provincial de Servicios Sociales, recordó que es “consciente de la responsabilidad” que supone su nuevo destino, que le ha causado una especial “emoción”.

En su primera impresión sobre el nuevo cargo, Pilar Sanz expresó su agradecimiento a las personas “que han confiado en mí para desempeñar este puesto” y no ocultó que le había causado una gran “sorpresa” y reconoció que tuvo noticia de su nombramiento muy recientemente.