El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto para instalar aseos públicos junto al Acueducto, en la Plaza Oriental.
Será un aseo autolimpiable prefabricado, «una infraestructura muy demandada», apunta el consistorio segoviano. Con ella, «se ofrecerá un servicio público necesario tanto a los segovianos como a los visitantes».
Medidas y estructura
Estos baños públicos, adaptados a personas con discapacidad, ocuparán 12,03 m2. Miden 3,5 metros de largo, 2,68 metros de ancho y 2,68 metros de altura.
Tienen una base rectangular y esquinas redondeadas, y el acabado en chapa de acero inoxidable en color gris mate adecuado con el entorno.
Salubridad del espacio
El control de acceso será automático.
El aseo público cercano al Acueducto de Segovia, en la Plaza Oriental, contará con un completo equipamiento con inodoro autolimpiable, espejo antivandálico, servicio de jabón y secado integrado.
Además, también tendrá dispensador de papel higiénico, percheros y papelera.
La instalación de esta infraestructura incluye la conexión con las redes de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico. Asimismo, la ejecución de los zanjeados y arquetas necesarias para garantizar la adecuada implantación del aseo y el cuidado y la salubridad del espacio libre público.
Zona de Protección Integral Arqueológica
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ya ha autorizado el seguimiento y control arqueológico de esta intervención. Es preciso porque este elemento de mobiliario urbano estará ubicado en una zona de Protección Integral Arqueológica vinculada al Acueducto romano.
Presupuesto
Esta intervención cuenta con un presupuesto de 72.581,12 euros.
Aseos en la Plaza Oriental y en la Plaza Mayor
El nuevo aseo público prefabricado que se instalará en la Plaza Oriental se sumará al servicio que ofrecen los aseos públicos en la Plaza Mayor, junto a la Catedral de Segovia.