El alcalde, Pedro Arahuetes, ha recibido a los participantes de la XXX Muestra de Villancicos “Ciudad de Segovia” celebrada el pasado 21 de diciembre en la iglesia de San Frutos y a los ganadores del Concurso de Belenes organizado por la concejalía de Cultura.

El alcalde ha entregado a cada uno de ellos el diploma acreditativo y el correspondiente premio, es decir, a los representantes del Aula de Animación a la lectura, de los colegios Cooperativa Alcázar, San José y Maristas, de la parroquia de San Frutos, de la asociación cultural “Bambalina” del Hogar Centro, del coro Los Llanos, de la iglesia Evangélica Centro Multifuncional José Zorrilla y del coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha entregado los 150 euros por su participación.

Junto a ellos los 11 ganadores del Concurso de Belenes seleccionados por el jurado formado por componentes del grupo de Acuarelistas “Aqua” en las distintas categorías: en la Escolar, los colegios San José, el Claret, la Cooperativa Alcázar y el colegio Eresma. Para todos ellos 150 euros, la misma cantidad que han recibido la Residencia Asistida de Personas Mayores de la Junta de Castilla y León, la Residencia Mixta de Personas Mayores y las Hermanitas de los Pobres, seleccionados en la Categoría “Otras Instituciones”.

En la destinada a destacar los belenes realizados por las asociaciones de vecinos el jurado visitaba el realizado por la Asociación Virgen de la Visitación de Perogordo, que recibirá 200 euros de premio.

Por último, en la Categoría de Belenes Instalados en Establecimientos Comerciales el primer premio, 200 euros, ha sido para el Taller de reparación de calzado Vibot; el segundo y sus 180 euros, ha recaído en Restaurante la Codorniz y el tercer dotado con 120 euros ha sido para el Bar el Chiringuito.