En la mañana de hoy, lunes 21 de noviembre, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha hecho entrega, un año más, al alférez-cadete Abril de la promoción 311 de la escala de oficiales, la bandera de España que se colocará en la imagen de la virgen situada en lo alto del Acueducto.
Los días previos a la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, y con la ayuda de los Bomberos de Segovia, se ascenderá hasta lo alto del acueducto para situar la bandera de España en la imagen situada en lo alto del monumento segoviano.
El día 4 de diciembre se celebrará la Jura de Bandera del personal civil en la Plaza Reina Victoria Eugenia, junto al Alcázar de Segovia.
En el acto de entrega de la bandera, el alférez, número uno de su promoción, ha estado acompañado del sargento-alumno Balea, también número uno de la promoción XLVIII de la escala de suboficiales. Ambos han acudido con el capitán-profesor Adrián García Salort.
Por su parte, La alcaldesa les ha dado la enhorabuena y ha recordado los lazos históricos y de amistad que unen a la ciudad de Segovia con la Academia de Artillería.