Del 13 al 18 de diciembre el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá la celebración de ArtFutura. Más de 8 horas de material audiovisual con las últimas novedades nacionales e internacionales de la cultura digital y que ha sido presentado esta mañana en la Capilla del Esteban Vicente. En su vigésima segunda edición el Festival de Cultura y Creatividad Digital (ArtFutura), tiene por título “Repasando el Futuro”. En el se presentarán los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el último año en el panorama internacional del new media y la cultura digital. ArtFutura vuelve con una colección de imágenes de alto impacto en 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.

Cuatro serán los pilares bajo los que se celebra la nueva edición de ArtFutura. Cultura Digital; 3D, Motion Graphics y animación digital; Videoclip y Mappings.  En la primera sección se proyectarán ‘Connected’, un documental sobre las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestras vidas; y ‘PressPausePlay’, un film que pone de manifiesto la importancia de los nuevos medios en la música, el arte y el diseño, que incluye entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital como Moby, Bill Drummond (KLF) o Chrsitopher Weingarten (Rolling Stone).

En el segundo de los bloques permitirá adentrarnos en la selección de las mejores piezas 3D de animación con ArtFutura Show; y de motion graphics y la creación digital con Futura Graphics. Además ‘Rosto-The Monster of Nix’, mostrará la nueva obra de animación digital del diseñador, realizador y música, Rosto, uno de los más reconocidos animadores contemporáneos europeos que destaca por su trabajo en cortometrajes y videoclips.
 
Precisamente los videoclips serán los protagonistas del tercer bloque en la programación. Una retrospectiva de los barceloneses Canada proyectará sus trabajos para Scissors Sisters, White Lies, Two door Cinema Club y Oh Land. Además Music Video Showcase by MECAL presentará una selección de vídeos que recogen algunas de las obras más creativas del último año en el entorno del videoclip.

Para finalizar Mapping the Mappings enseñará cómo con la ayuda de las nuevas tecnologías, una nueva generación de creadores utilizan los sistemas de proyección para generar espacios comunes multisensoriales y experiencias de alta intensidad en espacios públicos.

La colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente hacen posible la llegada de este Festival de Cultura y Creatividad a Segovia. En esta edición se proyectarán dos documentales  como protagonistas. “PressPausePlay” y “Connected”, este último está dirigido por Tiffany Shlain y trata de la importancia de las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestras vidas. La película fue presentada en la reciente edición del Sundance y se estrenará comercialmente en Estados Unidos este mismo otoño. En el ArtFutura se estrena la película en España (de forma exclusiva) en versión original subtitulada.

“PressPausePlay”, en cambio, está dirigida por David Dworsky y Victor Köhler y trata sobre el campo musical como además de sobre el diseño y el new media: “Con más de 150 horas de metraje, el documental incluye entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital”, destacan los directores. Músicos y creativos como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine), entre otros, participan en esta película sobre la creatividad digital.

DEJA UNA RESPUESTA