Artesanía, productos ecológicos y espantapájaros se reunirán en torno a la miel en Tejares

Fecha:

Compartir:

La edición de este año se celebrará el próximo sábado 25 de Agosto en Tejares de Fuentidueña. Más de 20 puestos ofrecerán sus productos, en un mercado que gira en torno a la miel, la venta de productos artesanales, alimentación y ecológicos. También tendrán lugar un amplio abanico de actividades como animación para niños, concurso de espantapájaros y actuaciones de música tradicional.

Tejares es un pueblo de la provincia de Segovia, a una distancia de 70 km desde Segovia y 35 desde Aranda de Duero. Situado entre Sacramenia y Sepúlveda.

La venta de miel artesanal en Tejares de Fuentidueña a finales de agosto es un acontecimiento en la zona desde hace más de treinta años, con numerosos seguidores en la comarca, que llegan a esperar horas para comprar miel. En esta tradición se apoya la Asociación Amigos de Tejares que organizó hace ya dos años el primer “Mercado de la miel”, con expositores de gastronomía y artesanía de Segovia.

Todo el trabajo de organización, montaje, decoración, etc. lo realizan vecinos del pueblo desinteresadamente, con muchas ganas, ilusión y cariño. La apertura del mercado será a las 10 de la mañana y la inauguración oficial, con representantes provinciales y autonómicos tendrá lugar a las 12.30 del mediodía.

 

Miel 100% de Tejares

En esta tercera edición del mercado, de la venta de miel, se encargará la empresa “D’CANO”, que a pesar de tener su sede en Albacete, su miel es recogida de las más de 800 colmenas que cada año reparten por el pueblo de Tejares. Sus dos variedades, autóctonas de la zona son la “Miel de espliego” y la “Milflores” que los visitantes podrán degustar y llevarse a sus casas. Una miel con una calidad excelente debido a la materia prima y a la experiencia de los apicultores de D´Cano.

Los visitantes del mercado podrán conocer algunos productos de la gastronomía segoviana como: Tinto Redreja, Zarraguilla de Sacramenia y bodega Vetusta de Ribera del Duero, los quesos artesanales de Aldeonte, legumbres el Castellano de Fuentemilanos, productos naturales Selección Natural, así como la artesanía de reciclaje artístico de Artesanía del campo de Cantalejo, la artesanía etnográfica de José Delfino de Tejares, la artesanía con flores secas de A y L Artesanos de la Granja, abanicos de Carmen Cámara Laguna, cestería del abuelo cestero, alfarería Miguel Ángel, arte reciclado de Ricardo de Fuentesoto, perfumes y velas de Raquel Gómez, cuero de Rocío, hierro y forja de San Miguel de Bernuy, los jabones de Celia de Torreadrada y la Botica del aloe de Segovia, librería solidaria AIDA BOOKS&MORE. El sorteo de las cestas del mercado, la entrega de premios a los mejores espantapájaros y las rumbas de Güisi Muñoz y Miguel Fernández serán el colofón de esta jornada.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...