Arte navideño de la mano de los más pequeños

Fecha:

Compartir:

La Plaza Mayor de Segovia se envuelve un poco más, si cabe, de Navidad. A la iluminación preparada para estas fechas, se ha sumado la visión plasmada a través de ceras y lápices de colores de aquellos quienes son protagonistas indiscutubles el día de Sus Majestades los Reyes de Oriente; los más pequeños y pequeñas de la ciudad. Más de 1000 niños y niñas de todos los colegios de la capital y el Taller Municipal de Lectura han participado en una exposición que reflejará hasta el día 6 de enero en el quiosco su propia visión de la última fiesta de estas Navidades.

Son numerosas las interpretaciones de los Reyes Magos que se desprenden de su imaginación y que pueden verse gracias a la instalación de ocho proyectores que reflejan los dibujos en ocho pantallas colocadas en cada uno de los lados. La concejala de Cultura, Clara Luquero, visitó esta iniciativa gestada en la cabeza del director de Titirimundi, Julio Michel y desarrollada por el Ayuntamiento de Segovia bajo el nombre de ‘La Caja Mágica’.

La exposición podrá visitarse de 18:30 a 21:30 horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...