La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, desveló hoy que, si hubieran querido, en este momento tendrían la Presidencia de la Junta de Castilla y León, con Francisco Igea al frente, y de la Comunidad de Madrid y su Ayuntamiento, en todos los casos con el apoyo del PSOE.

En una entrevista en Onda Cero, Arrimadas sostuvo que ahora podían tener más poder territorial del que tienen pero añadió que no lo han querido hacer. “No es de ahora, ni de hace una semana, desde el principio, no es un secreto», aseveró.

De esa manera, se refirió a que podían en este momento tener las presidencias de Castilla y León y de Madrid y el Ayuntamiento de la capital madrileña con el respaldo del PSOE, como ocurrirá ahora en la Región de Murcia que se prevé investir a Ana Martínez Vidal.

La presidenta de Ciudadanos tiene previsto visitar Valladolid el lunes y mantener una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de la moción de censura presentada por el PSOE, a la que ya ha dicho que van a votar no.