La iniciativa Otoño Enológico, de la Fundación Caja Rural de Segovia, regresa este año con su XIII edición, del 5 al 25 de noviembre. La venta de entradas se hará a través de internet en www.fundacioncajaruraldesegovia.es. El objetivo sigue siendo dar un empujón y ayudar a viticultores, bodegueros, distribuidores y restaurantes de la capital y la provincia. Los precios oscilan entre los 11 y los 57 euros.

El inicio será en el campo, donde nace el vino, en los Viñedos Microbio Wines (Nieva), donde se realizará una visita para conocer más de cerca estos vinos naturales, del siglo XI, originaria de los monjes Jerónimos. El programa cuenta con catas en espacios como San Antonio el Real, donde entrarán como excepción tres cervezas.

El viernes 11 habrá una novedad importante que tendrá lugar en la capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Será una jornada de Cine & Vino. El director segoviano, David Pinillos, que ganó un Goya con su película ‘Bon Appétit’, estará presente para compartir un maridaje con cuatro fragmentos de cuatro films relacionados con la comedia romántica y un vino de la bodega segoviana Malaparte. Será una noche solidaria, el 100% de la recaudación de venta de entradas se destinará a Autismo Segovia.

Cabe destacar también la colaboración de ‘Alimentos de Segovia’, dentro de su estrategia Kilómetro Cero, porque todas las tapas que se van a servir en dicha velada serán de esta marca segoviana.

La Fundación Caja Rural de Segovia cuenta con el patrocinio principal de CajaViva CajaRural. Su director adjunto, José María Chaparro, ha hecho durante la presentación un pequeño llamamiento «a todos los segovianos para que sigan aproyando a CajaViva y que pueda revertir en todas las actividades que viene haciendo la Fundación […] La aportación que hace la caja a la Fundación viene directamente de la parte de los resultados que la Caja obtiene de la provincia de Segovia, lo equivalente a ese fondo de obra social que tenían las cajas de ahorro».