Con la celebración este domingo de la Eucaristía Familiar el Colegio Claret ha iniciado su Semana de la Familia que vuelve a realizarse de forma telemática a través de la plataforma Teams de Microsoft. Como novedad en esta ocasión los distintos talleres se han organizado en función de las etapas educativas y versan sobre diferentes temas que han sido objetos de interés por parte de las familias.
Estos talleres comienzan este lunes con los dedicados a Educación Infantil, Me siento seguro, sobre la regulación emocional en esta etapa, y el de la Educación Primaria, ¿Hablamos? dedicado a la importancia de la comunicación eficaz con nuestros hijos.
Para el martes, quedarán otros tres. ¿Sabes lo que llevas en tu mochila?, sobre la interioridad (EPO); No puedo yo solo, ¿Me ayudas?, que aporta herramientas para un desarrollo óptimo y para la estimulación del lenguaje (EI); por último, para ESO, se tratará sobre el impacto de las plataformas audiovisuales en los adolescentes, Tu vida en serie/ en serio.
En la última jornada, la del miércoles 24, quedarán el dedicado a EPO, Papá déjame el móvil, sobre el uso de las pantallas digitales y, también, el organizado por el Departamento de Pastoral, y transversal a todas las etapas, Fe en familia, fe para ser fuertes, planteando, la educación en la fe, como tarea y reto, ofreciendo estrategias para fortalecer lazos y educar en la adversidad.
Los ponentes de estos talleres pertenecen a los distintos estamentos de la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores que conversarán sobre los temas guión que se vayan introduciendo en cada una de estas jornadas en las que se pretende que las mejores conclusiones salgan del intercambio de experiencias que, todos ellos, han podido ir atesorando en cada uno de los ámbitos que se pondrán sobre la mesa.