La Asociación de Camareros de Segovia y su provincia ha organizado por segundo año consecutivo el II Congreso de Turismo y Gastronomía ‘Ciudad de Segovia’, que se va a celebrar en el Hotel Cándido durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

Tras el éxito del año pasado, especialmente el día destinado a la celebración de la I Fiesta del cochinillo, este año esperan superar las expectativas. Por ello, han elaborado un completo programa en el que se incluyen mesas redondas, talleres, degustaciones y campeonatos.

Así, tras la inauguración el próximo 6 de mayo, tendrá lugar una mesa redonda sobre Turismo y Deporte que correrá a cargo de la organización del Descenso del Sella y la Organización de la Marcha Pedro Delgado. Tras la presentación del turismo de proximidad, a cargo de Asturias como comunidad invitada, tendrá lugar la degustación de productos típicos de esa comunidad. El colofón del día lo pondrá el Concurso Nacional de Coctelería.

El miércoles los protagonistas serán los cafés, a través de la realización de talleres, el aceite de oliva y las bebidas espirituosas. Una cata de wishky y otra de vino, precederán a la Fiesta del cochinillo segoviano, que tendrá lugar en el Azoguejo.

Para el último día, el jueves 8 de mayo, los encargados de abrir el día serán el turismo y la discapacidad a través del programa ‘incorpora’ de La Caixa. La degustación de productos salmantinos, el Campeonato de Futbol Sala y la Cena de Gala cerrarán un encuentro en el que durante tres días el turismo y la gastronomía estarán representados de la mano de los profesionales del sector.