El Palacio de Quintanar acogió el pasado 29 de junio la inauguración de la muestra “Diseño Di Vino”, organizada dentro del ciclo Vinos de Castilla y León: Vinos de Europa, en colaboración con la Asociación Enosolidaria Cien Sonrisas & Proyecto C2C.

Un gran número de asistentes acudieron a la inauguración de la exposición, contando también con profesionales del mundo del vino de Castilla y León y de otras zonas de España, diseñadores, profesionales de la formación y la cultura, medios de comunicación y aficionados del sector enológico, como el restaurador José María Ruiz, la directora de la Escuela de la Casa de los Picos, Victoria Armentia, o la responsable de DiLab, Miryam Anilo.

El protagonista de la exposición fue el diseño de las botellas, las etiquetas, los tapones y otros elementos visuales que caracterizan cada botella. Muchos de los asistentes aficionados se animaron a votar su diseño favorito entre las distintas etiquetas propuestas por los alumnos del taller.

Por otra parte, el comisario de la exposición y responsable del proyecto Palacio Quintanar, Giovanni Ferraro, ya está trabajando en la organización de un proyecto que relaciona el diseño y la gastronomía para el próximo curso donde, a lo largo de unas semanas, se celebrarán seminarios, talleres, presentaciones, catas y encuentros entre expertos de la gastronomía y el ‘design’ en el ámbito nacional e internacional.

Otras catas personalizadas

El ciclo de Vinos de Castilla y León: Vinos de Europa terminará su edición con dos catas dedicadas a los vinos castellanoleoneses los próximos 7 y 14 de julio, cuando se podrán realizar dos recorridos enológicos por el Palacio de Quintanar con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias entre los asistentes y los principales bodegueros de la zona.

Las bodegas participantes en la cata del próximo 7 de julio serán Alfredo Maestro, Bodegas Herrero, Bodegas La Horra, bodegas Leda, Bodegas Los Astrales, Bodegas Mento, Bodegas y viñedos Maurodos, Demencia de Autor, Goyo García Viadero, Madai, Mengoba y Peique.