La portada gótica del Aula Magna de IE University, obra escultor y arquitecto español del siglo XV Juan Guas, ha sido hoy testigo de excepción de una clase al aire libre de Proyectos Arquitectónicos. Los trabajos de alumnos de últimos cursos de carrera han sido valorados por un “Jury”, comité de evaluación docente, constituido por los profesores de proyectos José Vela, Cesare Battelli, José Luis Luque y Fernando Moral en el que se debatía en torno a la primera fase del trabajo proyectual del segundo semestre. Para ello, los estudiantes han colocado en el patio de entrada de la universidad sus maquetas, una tras otra, para ser evaluadas por sus profesores, quienes los asesoran en todas las fases del trabajo para que apliquen en sus proyectos los conceptos aprendidos en el aula.

Bajo el título general de ‘La escritura del desastre’, los alumnos de Arquitectura están desarrollando propuestas sobre un área particular de la ciudad de Viena, con la intención de encontrar soluciones actuales e innovadoras. ‘Se trata de un proyecto que abarca todo el segundo semestre, y que comprende una fase inicial realizada en grupos completada con un trabajo individual posterior’, explica el arquitecto italiano y profesor de IE University Cesare Battelli. Por su parte, el profesor José Vela añade que el trabajo propuesto a los estudiantes se ha centrado ‘en las relaciones entre arquitectura y escritura, trabajando sobre el espacio y el tiempo en que la arquitectura existe y se proyecta”. 

La Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University forma a los arquitectos globales en excelencia en diseño, innovación y gestión.