La Unidad de Arqueología de IE University, a través de los directores del yacimiento de Coca, Cesáreo Pérez y Olivia Reyes, está participando en el primer Congreso Internacional de Arqueología de Transición, titulado “Entre la Edad Media y el Mundo Romano”, que se celebra en Évora (Portugal) desde ayer, día 3 de mayo, hasta mañana, 5 de mayo.

En este congreso, organizado por la Universidad de Évora y el Centro de Historia del Arte y de la Investigación Artística (CHAIA), participan algunos de los más reconocidos especialistas de la materia. La IE University participa en este foro con una ponencia titulada “Vida y muerte en las Pizarras (Segovia). Transformaciones funcionales en la Antigüedad Tardía”, fruto de toda una serie de estudios desarrollados por la Unidad de Arqueología de esta institución durante más de una década en la localidad de Coca, donde se han hallado restos de un importante complejo residencial romano. Este yacimiento es uno de los más significativos de la península ibérica, y el principal punto de referencia de las villas tardorromanas del entorno de Coca.

Este congreso de Évora tiene como objetivo la búsqueda de diversas teorías que versen sobre las realidades de la transición, ya los estudios hasta ahora realizados contienen inexactitudes. En este foro participan representantes de todos los países europeos, como la University of Oxford, la Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa, Univerdad de Paris X, la Universidad Complutense de Madrid, etc.

La Unidad de Arqueología de IE University cuenta con una amplia y larga experiencia en la impartición de docencia especializada en sus áreas de conocimiento, como son la prehistoria, la arqueología clásica y medieval, la arqueología americana, la arqueología industrial y la arqueología de la arquitectura. La Unidad de Arqueología elabora y ejecuta excavaciones, proyectos, estudios y catalogaciones del patrimonio artístico-histórico e industrial.