El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, ha comenzado a renovar el área infantil del Parque del Reloj ubicado en el barrio de Nueva Segovia.

«La antigüedad de estos juegos y el estado de deterioro que presentaban», explica el consistorio de la capital, justifican esta actuación.

Por tanto, el objetivo prinicipal es mejorar la seguridad de los más pequeños, así como la adaptación de este espacio a la normativa europea actual.

Inversión 48.308,65 euros

Los trabajos, en los que el consistorio segoviano va a invertir 48.308,65 euros, han empezado con la retirada de los juegos obsoletos.

Además, también se ha retirado la cimentación y las estructuras de anclaje y portantes.

Posteriormente, se cajeará la zona para instalar una estructura de multijuego temática. Ésta estará formada por una torre central con acceso a varias alturas con diferentes niveles de reto. También habrá toboganes a distintas alturas, uno de ellos de tubo y una zona interior accesible.

La actuación incluye la restauración y el acondicionamiento de la superficie a base de limpieza y aportes de arena de río lavada. De ese modo, se facilitará el uso del suelo como elemento amortiguador, así como la renovación de la cartelería ilustrativa de juego y seguridad.

Cerrado durante un mes

El plazo de ejecución previsto es como máximo de un mes, según informa el Ayuntamiento de Segovia. De ese modo, durante este tiempo, la zona permanecerá cerrada.

La concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental continúa, a través de esta nueva actuación, con la «labor de renovación y mejora de los parques infantiles de la ciudad», resalta el Ayuntamiento de Segovia.


   – Aves que anidan en el Acueducto de Segovia –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –