Este domingo, 29 de octubre, se cumple un año de ese fatal día. Tras la alegría desbordante de recibir la noticia de que la Justicia le otorgaba, tras una larga lucha, la custodia de su hija Olivia, Eugenio recibía la llamada más dolorosa de su vida: Su pequeña había aparecido muerta junto a su madre, Noemía Martínez. Ella, horas antes había comunicado a un familiar que, antes de hacer efectiva la condena de la custodia, mataría a la pequeña. Todo apunta que así fue, suministrando a la menor unvaso de cacao con una dosis letal de fármacos. Desde ese 29 de octubre nada ha vuelto a ser igual.

Ahora, un año después, la Justicia ha archivado la causa del crimen. Su supuesta asesina y madre, Noemí Martínez, se suicidó hace ahora unas semanas. Ya no hay víctima ni asesina. Caso cerrado. «Ya no hay lucha para conseguir Justicia para ella, ya no hay nada», explica Eugenio García en Segoviaudaz.es.

Martínez se enfrentaba a un «delito de asesinato» y todo apuntaba a que se enfrentaría a prisión permanente revisable.

Este domingo, el Ayuntamiento de Torrecaballeros, localidad de la que procede la familia, ha convocado cinco minutos de silencio. Será hoy, a las 12,30h, en recuerdo y memoria de Olivia García. El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento, para recordar «a nuestra querida Pirata y mostrar nuestro cariño y cercanía a su padre y a toda la familiar», reza el comunicado del alcalde del municipio, Rubén García de Andrés.