Pedro Arahuetes ha señalado en una de las que será de las últimas ruedas de prensa de la actual legislatura, que tanto él como su equipo “ya tenemos todo preparado para irnos o para quedarnos”. El actual edil en funciones ha manifestado así, su incertidumbre de cara a la formación del nuevo Ayuntamiento que se constituirá el día 11 de junio.

Preguntado por si será él mismo el que inaugure las próximas Fiestas de San Juan y San Pedro, Arahuetes ha instado a los periodistas a preguntarle a Luis Peñalosa, el cabeza de IU que tiene la llave de gobierno, a lo que añadía, que sea desde la oposición o como nuevo alcalde, estará en los actos a los que le corresponda ir. “De momento me trendrán que aguantar otros cuatro años”, bromeaba.

“Yo tengo claro a quien voy a votar el día 11”, son las únicas declaraciones que ha querido hacer respecto a lo que pueda pasar dentro de dos días. Asímismo, ha señalado que todas las dudas se disiparán a partir del mismo día haciendo referencia a las escasas declaraciones que está llevando a cabo ante los medios de comunicación. “A partir del día 11, pase lo que pase, romperé el silencio que estoy manteniendo y conoceréis lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que pasará”, apostillaba. Además, Arahuetes ha comentado que se encuentra tranquilo porque “nosotros tenemos planes desde la A hasta la Z”, por lo que comentaba no cree que se lleve ninguna sorpresa.

Parco en palabras y afirmando sentirse tranquilo y contento, el alcalde en funciones, ha manifestado que su discurso de despedida en el pleno extraordinario de firma de actas, lo fue sólo de la actual legislatura pero que en todo caso será en 2015 cuando se despida definitivamente. “Ójala sea como alcalde”, señalaba.

Respecto a la candidatura de Segovia 2016, el alcalde ha comentado que ya se conoce la formación que irá a conocer a Madrid el resultado final pero que no la dará a conocer “yo siempre he respetado las decisiones de la Oficina 2016, nunca me he inmiscuido en su actuación”, por lo que serán ellos los que comuniquen la composición de los que vayan a conocer el resultado “in situ”. “ Si la delegación la tiene que encabezar el alcalde, y soy yo, la encabezaré yo”, ha comentado.

Así mismo, Arahuetes ha comentado que la UNESCO ya se ha puesto en contacto con él pero no ha querido dar más detalles de este asunto.

 

«In saeculam, saeculorum« (por los siglos de los siglos)

Pedro Arahuetes ha señalado, tras la presentación del programa de Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, que las fiestas populares de Segovia continuarán manteniendo su nombre, haciendo referencia a la propuesta de IU de acofensionalidad del Ayuntamiento.

Además, ha afirmado que “el voto a San Roque se seguirá celebrando, y el voto a San Frutos, la Virgen de la Fuencisla va a seguir subiendo y bajando a la Plaza Mayor, y el barrio de San José se va a seguir llamando así. In seculam, seculorum”, finalizaba.