El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, temió hoy que el Partido Popular vaya a utilizar al Gobierno central para impugnar la consulta popular que decretó el pasado lunes sobre la construcción del Palacio de Congresos de Segovia en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia). Aunque señaló que una vez dictada la instrucción política del decreto, los servicios del Consistorio aprobaron su desarrollo, Arahuetes recordó que dichos decretos son sensibles de recurso y por lo tanto habrá que acatar, en caso de que así sea, la decisión de los tribunales.

En este sentido Arahuetes tildó de “cobarde” a la oposición segoviana y aseguró que es una constante en el PP dejar que sean otras instituciones quienes lleven a cabo acciones concretas, en este caso los medios gubernamentales. Aunque a fecha de momento no se ha comunicado al Ayuntamiento de Segovia la interposición de ningún recurso contra la consulta popular que se extenderá del 21 al 30 de junio coincidiendo con las fiestas patronales de la capital, Arahuetes consideró un “error grave” que se impugne un proceso “más que democrático”.

“El que está en contra de las encuestas de opinión, está en contra de conocer lo que opina la gente sobre distintas cuestiones”, manifestó Arahuetes para ejemplificar con cuestiones como el Palacio de Congresos o sobre una subida de impuestos “que no está en los programas electorales”. A su vez explicó que se trata de conocer la respuesta ciudadana a una iniciativa “surgida de la noche a la mañana” que ningún partido llevaba en su programa electoral en las últimas elecciones. “Que yo recuerde Silvia Clemente cuando se presentó a las elecciones autonómicas nunca dijo que iba a construir un Palacio de Congresos en La Faisanera”, apostilló.

Mientras incidió en que se trata de proyecto llevado a cabo con “nocturnidad, alevosía y premeditación” sin llevar a cabo una consulta previa, el alcalde de Segovia incidió que se trata de recabar la opinión de los ciudadanos con “coste cero” buscando una fórmula que involucre a los servicios municipales “mucho más eficaz, mucho más directa, mucho más práctica y mucho más barata”, que hacer una encuesta telefónica por ejemplo.

Además aseguró que recibe constantemente apoyos a través de su perfil de la red social Facebook, cuya bandeja de mensajes privados “está petada”, y por la calle a través de voces de ciudadanos, hosteleros o taxistas. “La gente ha entendido la importancia que tiene para la evolución económica y de futuro para la ciudad de Segovia”, concluyó.

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