El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, lanzó un mensaje de “solidaridad” a los familiares de las víctimas del descarrilamiento esta tarde-noche del tren Alvia Madrid-Ferrol, con parada en la capital segoviana, a su entrada en la estación de Santiago de Compostela. Arahuetes destacó la incertidumbre que en estos momentos rodea al siniestro y al número y la procedencia de los fallecidos y aseguró que está pendiente de la información que se está conociendo puntualmente.

Asimismo, informó a Ical de que mañana jueves, el Ayuntamiento hará una declaración de condolencias durante la Junta de Gobierno Local, que se celebrará a primera hora, cuando ya se espera conocer datos precisos cobre el alcanza de una noticia que ha conmocionado a todo el país.

A través de las redes sociales, el Delegado de la Junta en Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, consideró «una desgracia terrible» el accidente y transmitió su «pésame a las familias de las víctimas». También la diputada popular, Beatriz Escudero, transmitió su sentir por la noticia a través de twitter y facebook.

Las redes sociales están inundadas de miles de mensajes de solidaridad y llamamientos para que la gente acuda a donar sangre a los hospitales gallegos.